Más de 500 personas disfrutaron ayer en directo de la final de la quinta edición del Open Ciudad de València, en el Arantxa Rus se proclamó campeona al imponerse en la final a la rumana Mihaela Buzarnescu en dos sets (6-4, 7-6(3)

La neerlandesa, número 76 del mundo, gana así el torneo femenino ITF Profesional 80.000$, organizado por el Club de Tenis Valencia y dirigido por Ana Salas. La pupila del español Julián Alonso cuenta con cuatro títulos WTA 250 y con el logrado en València ayer, con un total de veinte torneos ITF, aunque su rival -a la que no había ganado en sus tres precedentes - dio también la cara tras realizar un gran torneo y eliminar en semifinales a la española Aliona Bolsova.

Con su buena izquierda y su revés, la tenista rumana ganó los tres primeros juegos. Pero la tenista neerlandesa comenzó a contrarrestar a su rival buscándole la derecha para volver a meterse en el set y acabar ganándolo por 6-4 tras casi una hora de juego. Rus, consistente y con más piernas, mantuvo ese juego fresco en el inicio del segundo set, ante una tribuna y zona VIP del torneo que estuvo llena, respetando las medidas sanitarias en todo momento.

La neerlandesa pareció encarrilar la victoria tras ganar su servicio y lograr una ruptura, pero Buzarnescu reaccionó hasta empatar el set a tres. Después siguió en alternancia con cada jugadora ganando su servicio. La rumana, más cansada, aguantaba el ritmo y pudo forzar el tie-break. La igualdad de los primeros puntos la rompió Rus para ponerse 6-3 y contar con tres match point. No hizo falta más que uno. Buzarnescu la mandó fuera y se cerró el 7-6. Tras su victoria, Rus señaló que «llevo dos semanas en València y este semana ha sido muy buena en el Open Ciudad de Valencia. Me he encontrado muy a gusto. Quisiera agradecer al público que nos ha venido a ver su presencia y apoyo y felicitar a Mihaela por la gran semana que ha hecho».