Partido de máxima exigencia el que afronta esta noche el Valencia Basket en el Príncipe Felipe de Zaragoza. Entre otras cosas porque, aunque la situación de la enfermería mejora, el roster sigue siendo muy limitado para un envite de máximo nivel. «Lo único que cambia es que en lugar de cinco bajas tenemos cuatro», destacó Joan Peñarroya en referencia a la recuperación de Jasiel Rivero para este choque. «Seguro que Jasiel nos va ayudar. Hemos tenido algún problema más esta semana, pero con lo que tenemos nos tiene que dar para competir bien», afirmó el técnico, que confirmó que Louis Labeyrie se ha perdido algunas sesiones de la semana «por un malestar» aunque apuntó que parece que está «bien». Siguen de baja el base Sam Van Rossom, que ya ha empezado a hacer pista en solitario, el escolta Klemen Prepelic, el pívot Mike Tobey y el alero Xabi López-Arostegui, que podría reaparecer la próxima semana ante el Real Madrid.

Respecto a esta situación que están viviendo «con ocho semanas ya con sólo siete u ocho jugadores», destacó que «si no hubiera implicación» por parte de todos este inicio habría sido «un poco dramático» pero el equipo ha dado «la talla». Las bajas, sin embargo, no son la única preocupación del de Terrasa. En este sentido, advirtió que si quieren tener opciones deberán «bajar el número de pérdidas» y señalo que «bastantes» de las que han tenido «son evitables». «Me preocupa, tenemos que bajarlo. Es uno de los factores que ha hecho que los rivales entren en el partido y mejore la confianza y nosotros al contrario», dijo en la previa a un duelo especial por muchos motivos.

Sobre todo por unos reencuentros en el que destaca, ante todo, el primero de carácter oficial con Jaume Ponsarnau, ya se midieron en Teruel durante la pretemporada. El preparador catalán abandonó el club este verano tras cinco temporadas -las dos primeras como asistente y las tres siguientes como primer ‘coach’- tras convertirse en el segundo técnico con más partidos dirigidos de la historia, con 201, y sólo superado por Miki Vukovic. «Estoy muy orgulloso de mi paso por Valencia. Me permitió competir por lo máximo, en un club de máxima exigencia. Pude entrenar en Euroliga y además tuve la suerte de poder ganar una Liga, una Supercopa -lo hizo como ayudante de Pedro Martínez y Txus Vidorreta- y la Eurocup», explicó ante los medios. Además el de Tàrraga aseguró que su paso por el Valencia Basket supuso una evolución muy importante en su carrera. «Ahora soy un mejor entrenador, más completo y con más recursos», agradeció.

Precisamente, por su conocimiento del equipo, Peñarroya espera «pequeñas trampas» de su colega. «Jaume conoce muy bien a los jugadores y siempre hay detalles, más si tienes el equipo hecho, pero ya he jugado bastantes partidos contra él y nuestro cuerpo técnico conoce la forma de pensar que tiene», apuntó. «Sus equipos son ordenados, ocupan muy bien los espacios. Tienen jugadores peligrosos, hay que hacer que no esté cómodos», acabó.