Con la victoria antes de final de año contra el Eibar el Valencia Femenino abrió brecha con el descenso, pero el mal inicio de 2022 le vuelve a poner al filo de la navaja. Las de Andrea Esteban volvieron a caer, esta vez en Sevilla, y se sitúan solamente tres puntos por encima de las posiciones de descenso. La poca contundencia en las área le pasó factura a las valencianistas, que a pesar de que lograron empatar y meterse en el partido después del descanso, acabaron sucumbiendo contra las de Cristian Toro.

El partido se puso cuesta arriba al encajar el primer gol, obra de Nago, en el segundo 37 de partido. Golpe duro y que anestesió a un Valencia que veía como el Sevilla buscaba el segundo. Con el paso de los minutos la cosa se igualó, aunque el tanto del empate no llegó hasta después del descanso. En el 49’ María Jiménez cabeceó un balón muy bien puesto por parte de Anna Torrodà para poner las tablas.

La respuesta hispalense tardó unos diez minutos, cuando Vasconcelos volvía a poner por delante al combinado local. Antes de que las de Esteban pudiesen reaccionar, Payne asestó otro golpe cinco minutos después para cerrar el marcador.

Todavía quedaba, no obstante, una mala noticia. Torrodà vio la segunda amarilla en el tramo final y se perderá el siguiente choque.