Síguenos en redes sociales:

Badosa y Nadal, en octavos de final en Australia

El balear supera el examen Khachánov y Alcaraz acaricia una remontada antológica

Paula Badosa sufrió para vencer a la ucraniana Marta Kostyuk, de solo 19 años y buena amiga con la que se fundió en un abrazo tras imponer su ley en dos horas y 19 minutos y tres sets (6-2, 5-7 y 6-4). «Estaba esperando un partido así. Estoy muy motivada, estoy jugando muy bien. Este es uno de mis torneos favoritos, así que estoy muy contenta de llegar a la segunda semana», comentó Paula, que es la única tenista española que sigue adelante tras ser eliminada Nuria Párrizas a manos de Pegula. La de Begur (Girona), entrenada por el valenciano Jorge García, será la número uno española al acabar el Australian Open, y si gana en octavos a Madison Keys, entrará en el Top-4.

Por otro lado, Rafa Nadal, 20 veces campeón de Grand Slam ganó a Karen Khachánov, número 30 del ranking ATP, en cuatro sets (6-3, 6-2, 3-6 y 6-1) en dos horas y 51 minutos, extendiendo a un contundente 9-0 su cara a cara con el moscovita de 25 años. Los octavos esperan el domingo ante el francés Adrian Mannarino. También ganó Pablo Carreño, su 50ª victoria en un Gran Slam, ante Korda (6-4, 7-5, 6-7 (6) y 6-3).

Carlos Alcaraz, de 18 años, cayó en una épica batalla ante el italiano Matteo Berrettini en la tercera ronda. «He estado cerca, cada vez estoy más cerca. Ese es el objetivo, ser parte de los mejores», agregó tras perder por un apretado 6-2, 7-6(3), 4-6, 2-6 y 7-6(5).

Pablo Andújar, a sus 35 años, se mide hoy (hacia las 9 horas en España, Eurosport), al ídolo local Alex de Miñaur. Nunca antes había llegado a esta ronda en Australia, sí en el US Open 2019, donde cayó en octavos. También sigue en dobles junto al alcireño Pedro Martínez, con quien jugará mañana ante Granollers-Zeballos. De madrugada, Roberto Bautista ha jugado en la tercera ronda frente a Taylor Fritz, igual que en dobles femenino la castellonense Sara Sorribes-Tormo al lado de Kirsten Flipkens frente a la dupla Dabrowski-Olmos.

Pulsa para ver más contenido para ti