El Levante Femenino recibe este domingo en la ciudad deportiva de Buñol a la Real Sociedad, segundo clasificado de la Primera Iberdrola y que medirá la reacción del equipo valenciano tras ganar esta semana al ganar al Rayo Vallecano. El equipo de Ángel Villacampa ha sido incapaz en todo el curso de encontrar una cierta regularidad, pero esta semana al menos derrotó al colista de la categoría y acabó con una mala racha de cuatro jornadas seguidas sin conocer el triunfo.

El Levante debería aprovechar las dudas de la Real Sociedad, que pese a que camina con paso firme hacia la clasificación para la Liga de Campeones, no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos y esta semana recibió nueve goles del Barcelona.

Las levantinistas Irene Guerrero y Gio ya podrían entrar en la convocatoria tras superar sendos golpes sufridos en el partido ante el Valencia del pasado domingo y Jucinara, por covid-19, sigue fuera de la dinámica del equipo. Además, Cometti es baja por sanción y Crivelari, con una lesión en el hombro, estará varias semanas fuera del equipo.

Valencia-Alavés

Por su parte, el Valencia Femenino recibe este domingo al Alavés en la ciudad deportiva de Paterna en la última jornada previa al descanso en la Primera Iberdrola con el objetivo de hacerlo de la mejor manera posible y tras las buenas sensaciones de su triunfo en el derbi ante el Levante. El equipo de Andrea Esteban completó ante el Levante, al que doblegó con solvencia por 2-0, el mejor partido de la temporada y parece, por fin, haber encontrado el rumbo a seguir en lo que queda de competición.

Fuera ya de los puestos de descenso, el Valencia tiene ahora una cita clave para tomar más ventaja sobre sus perseguidores y descansar las dos próximas semanas con cierta calma. El Alavés está colocado en la zona tranquila de la tabla, pero ha ido de más a menos en el curso y sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos. La valencianista Asun vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción. Sin embargo, Esther causa baja por sanción.