La jugadora estadounidense Brittney Griner, estrella de la WNBA, fue detenida en un aeropuerto de Rusia acusada de tener en su equipaje cartuchos con aceite de hachís para vapear, informó este sábado The New York Times.

El periódico, citando fuentes del servicio de aduanas y a la agencia rusa TASS, aseguró que Griner fue detenida en febrero, pero no pudo precisar el día.

En un vídeo difundido por el servicio de aduanas de Rusia aparece una mujer con la apariencia de Griner pasando un control de seguridad y, posteriormente, se ve a trabajadores del aeropuerto revisando su equipaje.

'The New York Times' aseguró que las autoridades rusas han abierto un caso por "transporte de drogas a gran escala", que podría tener una condena de hasta 10 años de cárcel.

Tanto la WNBA como el sindicato de jugadoras de la liga mostraron este sábado su apoyo a Griner y su confianza en que pueda regresar cuanto antes a EE.UU.

Griner, de 31 años, es con Diana Taurasi la principal referente de las Phoenix Mercury, con las que ganó la WNBA en 2014.

Las Mercury jugaron el año pasado la final de la WNBA pero terminaron cayendo ante las Chicago Sky.

Considerada como una de las pívots más dominantes de la liga, Griner ha sido elegida en siete ocasiones para el All-Star de la WNBA y también tiene dos medallas de oro olímpicas con la selección de EE.UU.

Como otras jugadoras estadounidenses, Griner aprovechó los meses en los que no hay competición en la WNBA para jugar en Rusia, donde su sueldo en el UMMC Ekaterinburg (más de un millón de dólares por temporada) es más de cuatro veces superior al máximo que se puede recibir por convenio en la WNBA (228.094 dólares como tope para este curso).