El Mundial de MotoGP arrancó motores ayer en Losail con los primeros tests el mismo día en que Valentino Rossi, retirado en noviembre en València, anunció el nacimiento de su primera hija Giulietta. Casualidades o no, del Gran Premio de Catar en el circuito de Losail saldrán mañana los primeros líderes de las tres categorías. Ayer, en los tests, fueron Álex Rins (MotoGP) y los mallorquines Augusto Fernández (Moto2) e Izan Guevara (Moto3) los que mandaron en las tablas de tiempos tras las dos primeras sesiones. Álex Rins se impuso con su Suzuki por 35 milésimas a Marc Márquez, que demostró estar recuperado y que no parece acusar el cambio a una nueva Honda.

En Moto2, Pedro Acosta fue segundo y el valenciano Arón Canet quinto por la mañana y por la tarde. Su compañero de equipo en el Pons HP40, el también valenciano Jorge Navarro, fue séptimo por la mañana, pero por la tarde encontró problemas de puesta a punto y acabó decimosexto.

En Moto3 el mejor fue Izan Guevara, piloto del GasGas Aspar Team, quien pese a romper la cadena de su moto y tener que regresar al garaje empujando la misma, volvió a salir a pista para despedirse con el mejor tiempo, con su compañero en el equipo alcireño, el castellonense Sergio García Dols, quinto. Jaume Masià acabó séptimo, Carlos Tatay octavo, Daniel Holgado decimoquinto, e Iván Ortolá vigésimo primero.