El Valencia Femenino seguirá una temporada más en Liga Iberdrola después de empatar a cero contra el Real Madrid en el Antonio Puchades. Las de Andrea Esteban necesitaban solamente un punto para certificar de forma matemática la salvación y lo sacaron contra uno de los rivales más duros del campeonato. Enith Salón volvió a ser clave y demostró que es una de las mejores guardametas del campeonato con paradas de mucho mérito y dejando a cero a las atacantes madridistas.

No ha sido una temporada sencilla para las valencianistas, que arrancaron el curso nuevamente con el objetivo de salvar la categoría. Desde hace varios cursos el reto del combinado blanquinegro es lograr la permanencia y en los dos últimos lo ha logrado con un buen trabajo desde el banquillo y el verde. Andrea Esteban, que ya estaba en el staff de José Bargues, ha sido la encargada de hacerlo este año y a pesar de haber atravesado momentos delicados, su equipo ha respondido en el momento de la verdad. El duelo contra el Madrid puso de manifiesto la mejoría defensiva experimentada por el equipo en la segunda vuelta. El hecho de que el primer triunfo se demorase hasta la jornada siete encendió las alarmas, pero el equipo empezó a crecer tras el triunfo ante el Rayo Vallecano. Todavía con mejores sensaciones que resultados, las valencianistas fueron mejorando especialmente atrás y en base a ese incremento de solvencia empezaron a construir una salvación certificada ayer.

Los datos son reveladores: 32 goles encajados en la primera vuelta y 19 en la segunda, un drástico descenso de goles recibidos que ha acabad siendo clave con jugadoras como María Jiménez, Bea Beltrán o Enith Salón rayando a gran nivel. También a nivel de juego el paso al frente de futbolistas como Anna Torrodà o Candela Andújar, que han llamado a la puerta de la Selección, la prometedora aparición de la canterana Olga San Nicolás o los goles de Oriana Altuve han sido elementos importantes. Jugar en casa también ha sido absolutamente diferencial en la lucha por eludir el descenso de categoría. Para certificarlo de forma matemática debía puntuar contra el Real Madrid o que no lo hiciese el Eibar ante el Atleti y sucedieron las dos cosas. El combinado madridista fue claramente superior a nivel de ocasiones y gozó de muchas oportunidades para llevarse el triunfo, pero se topó con un Valencia correoso, el larguero y la alargadísima figura de Enith. Las visitantes estrellaron varios balones a la madera a lo largo del encuentro.

Victoria del Levante UD (1-3)

El Levante Femenino, sin nada en juego, ganó al Madrid CFF tras un partido en el que las madrileñas empataron el tanto inicial de Alba Redondo de penalti, pero Viola Calligaris y Gio Queiroz, también de penalti, sentenciaron.