Síguenos en redes sociales:

Color ‘taronja’ en el homenaje a Rafa Martínez en Barcelona

Van Rossom, Luengo, San Emeterio y Claver, en un acto con Pedro Martínez y Peñarroya

«De estos 22 años, me quedo con mi salida de València y mi último día en Manresa, en mi casa. Llevaré siempre en el corazón estos dos momentos por el cariño de la gente. Ahora cierro una etapa y abro otra, que espero que esté llena de retos». Con estas palabras concluyó Rafa Martínez el acto de homenaje que recibió ayer en la sede de la ACB en Barcelona, con la presencia de representantes del baloncesto español y, sobre todo, del Valencia Basket, del Manresa y del Bilbao. Su adiós al baloncesto ha dejado huella y así se lo quisieron reconocer todos los asistentes al acto, entre ellos Víctor Luengo, Sam Van Rossom y Fernando San Emeterio como amigos y en representación del Valencia Basket.

San Emeterio, excompañero en La Fonteta, le definió como una persona que «no deja indiferente, enseguida se hace querer», mientras que destacó su «capacidad de sufrimiento, de pasar por encima del dolor».

Martínez también recibió por vía telemática el mensaje de algunos jugadores, entre ellos Víctor Claver. Tampoco faltaron Joan Peñarroya y Pedro Martínez, además de personalidades del baloncesto español y Jaume Ambrós, su descubridor.

Del Valencia BC añadió que «guardo el cariño de la afición, la ciudad y el club. No es fácil estar tantos años en un club con la exigencia del Valencia BC. Ser de fuera y que te traten como si fueras de la casa es un orgullo. El último día me di cuenta de que el cariño que tenían por mi era muy especial». Su camiseta lucirá en lo alto de La Fonteta.

Pulsa para ver más contenido para ti