Síguenos en redes sociales:

Millán Jiménez se convierte en jugador de la primera plantilla del Valencia Basket

El exterior riojano, uno de los jugadores importantes en la consecución de la medalla de oro de la selección española en el Eurobasket Sub-20 masculino, se hace hueco en la primera plantilla

Millán Jiménez se convierte en jugador de la primera plantilla del Valencia BasketLEVANTE-EMV

El alero español Millán Jiménez, de 19 años y 1,99 metros, se ha convertido este sábado de "manera inmediada y a todos los efectos" en jugador de la primera plantilla del Valencia Basket, según informó el club en un comunicado.

De este modo, el exterior riojano, uno de los jugadores importantes en la consecución de la medalla de oro de la selección española en el Eurobasket Sub-20masculino, se hace hueco en la primera plantilla, tras disputar la pasada temporada 31 partidos como jugador del filial.

Jiménez alternó el pasado curso su presencia con la plantilla profesional y el filial 'taronja', con el que llegó hasta la final del 'playoff' de ascenso a la LEB Oro con unos números de 19,1 puntos con un 37,5 % en triples, 6,6 rebotes, 2,8 asistencias, 1,8 recuperaciones y 21,1 de valoración en la categoría de bronce.

Millán Jiménez llegó a Valencia Basket en el verano de 2018 procedente del ABQ de Calahorra.

Con la mayoría de edad, en la temporada 2020-21 se convirtió en un habitual de los entrenamientos del primer equipo y aumentó su experiencia en la élite con sus dos primeros partidos en la Liga Endesa y su debut en casa en la Euroliga.

La última campaña siguió subiendo su importancia de manera exponencial con su participación en 18 partidos de Liga Endesa —marcando su récord personal con 10 puntos y 5 recuperaciones en la victoria conseguida en Andorra—, uno de Supercopa Endesa y 12 en la '7DAYS EuroCup'.

Pulsa para ver más contenido para ti