La suerte esquiva a Gerard Moreno, al menos las dos últimas temporadas. Desde que brillara con luz propia en el ejercicio 2020/21 con el Villarreal CF, siendo el gran artífice del título de la Europa League del Submarino y convirtiéndose en el Trofeo Zarra (máximo goleador español) por segundo año consecutivo y 8º mejor realizador de todo el fútbol europeo, el delantero barcelonés parece haber caído en barrena y, tras los últimos acontecimientos, peligra incluso su presencia en el Mundial de Qatar 2022 que tendrá lugar entre los próximos meses de noviembre y diciembre.

Las reiteradas lesiones del pasado ejercicio, así como el componente mental que ello conlleva, se han visto agravadas y prolongadas en la presente campaña 22/23. El futbolista de Santa Perpétua de Mogoda parecía haber recuperado su mejor tino, anotando dos goles en LaLiga en 5 partidos, más otro en el play-off previo de clasificación para la Conference League. Unos goles que invitaban al optimismo.

Unos plazos de recuperación que no terminaron de cumplirse ya que a finales de la pasada semana, el jugador volvió a notar molestias y no se sintió cómodo sobre el rectángulo de juego en uno de los entrenamientos previos con vistas al partido ante el Cádiz del pasado sábado. En el club ni confirman ni desmienten, pero Mediterráneo avanzó ayer que ha sufrido una recaída. Y ojo, que peligra el Mundial.