Nunca había ganado el Asvel en La Fonteta y la primera victoria de los galos llegó en un final de locos, con una más que discutible falta en ataque tras tiro de Harper para ganar el partido y que propició que el Valencia Basket perdiera su segundo encuentro en la máxima competición europea, por la mínima (76-77). Un final cruel para un equipo que dio la cara hasta el último segundo.

Con López-Arostegui descartado, Álex Mumbrú salió de inicio con Chris Jones, Klemen Prpeelic, Víctor Claver, James Webb III y Kyle Alexander. La torre francesa de 2,21, Youssoupha Fall, abría el marcador en un cuarto en el que, pese a su presencia en pista, los taronjas fueron muy superiores en el rebote, con un balance de 11-3 al final de los primeros diez minutos.

Claver y Alexander no tardaron en igualar el partido tras el 0-4 inicial, pero los taronjas seguían remando por debajo en el marcador en el posterior intercambio de canastas hasta que Jones puso el 14-12 a los seis minutos de partido.

Los tres triples consecutivos de Prepelic, Claver y el base estadounidense daban alas al Valencia Basket y la afición empezaba a disfrutar de un equipo que parecía romper el partido con la irrupción de Jasiel Rivero, un 2+1 de Radebaugh y un triple de Puerto que puso el 27-14 en el marcador, con un parcial final de 18-4.

Los mejores porcentajes de tiro de los locales ayudaban aún más a mantener la esperanza de encarrilar la primera victoria de la temporada en la Euroliga y más teniendo en cuenta que los puntos se repartían ya entre siete jugadores. La velocidad de Harper y Jones parecía mantener el ritmo de los de Mumbrú, pero los de Parker fueron mejorando bajo los aros y también sus porcentajes, liderados por Obasohan y por un Kahudi que, con dos triples seguidos, certificó la remontada visitante para poner un preocupante 36-39 en el marcador, tras un parcial de 0-14 que tardó en romper Mumbrú con un tiempo muerto.

El pequeño ‘descanso’ pareció refrescar las ideas y Harper encontró bajo el aro a Pradilla para que recortara diferencias, aunque la desventaja se volvió a agrandar tras un triple sobre la bocina de Kahudi tras una gran asistencia sin mirar del extaronja De Colo.

Jones se iba a vestuarios siendo el máximo anotador con 13 puntos, pero las diferencias en el rebote y en el tiro se esfumaron y el Asvel comenzó por delante la segunda parte.

Remando contra De Colo

Obahosan y De Colo no tardaban en hurgar en la herida con dos triples seguidos que cayeron como un jarro de agua fría en La Fonteta (38-48). Los taronja, sin embargo, reaccionaron con dos acciones rápidas de Prepelic y Jasiel, aunque de nuevo Fall, tras un rebote ofensivo, frenó momentáneamente la remontada taronja.

El marcador volvía al -10 tras otra canasta de Noua, pero Jasiel despertó a los suyos con un triple y cinco puntos consecutivos, antes de que Harper y Radebaugh le ayudaran a reducir la diferencia hasta el 50-53. Sin embargo, fue Webb III, con un triple a falta de 1:40 para el final del tercer cuarto, quien logró empatar el partido (56-56). Harper, tras una canasta de Mathews, sumó un 2+1 que volvió a poner por delante a los taronjas, aunque faltó acierto para mantener o aumentar las diferencias y el Asvel logró irse al último período con tres de ventaja (59-62) tras los últimos tiros libres de Lauvergne y Kahudi y una última canasta de Mathews.

Quedaban diez minutos de infarto y el extaronja Lauvergne se empeñó en complicar la vida a los locales con dos canastas consecutivas que al menos tuvieron rápida respuesta de la mano de Puerto con un triple y de Alexander (64-66). El canterano, en los minutos decisivos, asumió la responsabilidad anotadora para responder a cada golpe de De Colo, por quien pasaba cada acción del equipo galo.

Jasiel ponía el 74-76 a falta de minuto y medio y en una gran defensa, Radebaugh logró forzar una falta en ataque que valía su peso en oro, a falta de 1:14. Harper asumió la responsabilidad para acelerar avanzada la posesión y empatar en una acción individual a falta de un minuto. Los nervios aparecían en la pista, el Asvel perdía un balón y en la acción siguiente, Dubljevic cometió falta en ataque. El balón fue a las manos de De Colo a falta de 39 segundos. Los apuró al máximo para forzar un tiro que no tocó aro y que agotó la posesión visitante, a falta de 16,8 segundos.

Harper tenía la oportunidad de ganar el partido, apuró el lanzamiento y lo falló, pero la prórroga no fue automática, ya que le pitaron una más que discutida falta que hubo que revisar antes las protestas de una afición que no entendía nada. A 2,8 segundos del final, el Asvel iba a la línea de tiros libres y Mathews sentenció.