Masià da caza al líder Holgado con su segunda victoria consecutiva

Los dos valencianos empatan al frente de Moto3, con Sasaki a un solo punto, y Sergio García Dols roza su primer podio en Moto2 en la India

Masià y Sasaki celebran una carrera redonda que les mete de lleno en la lucha por el título. | EFE

Masià y Sasaki celebran una carrera redonda que les mete de lleno en la lucha por el título. | EFE / j.v.belda. valència

j.v.belda. valència

El valenciano Jaume Masiá (Honda) logró una magistral victoria, la segunda de la temporada después de la de Países Bajos y la octava de una carrera con 24 podios, al vencer en solitario y con gran autoridad el GP de la India de Moto3, disputado en el circuito ‘Buddh International’. La victoria de Masià, que estrena el palmarés de MotoGP en este trazado, por delante de los japoneses Kaito Toba (Honda) y Ayumu Sasaki (Husqvarna), le permite asaltar el liderato del campeonato, aunque igualado a puntos (174) con Daniel Holgado y uno más que el japonés Sasaki. El sanvicentino, que salía decimoquinto tras un fin de semana con dos caídas, y que venía de dos ceros consecutivos, tuvo la fortuna de pasar de la quinta a la cuarta posición en la última vuelta con la caída de Veijer, lo que le permite mantener el liderato gracias a sus tres victorias, una más que Masià, quien ha igualado las dos del otro valenciano, Iván Ortolá, ayer octavo. De haber acabado quinto, habría entregado a Masià por un solo punto una posición de la que no se ha bajado desde la primera carrera que ganó en Portimao.

«No esperaba hacer una carrera así, nunca he hecho nada parecido», confesó Masià tras ganar desde la pole. Holgado, recién renovado con el Red Bull KTM Tech3 para 2024, también estaba eufórico tras acabar rozando el podio.

En Moto2, Pedro Acosta (Kalex) sumó su sexta victoria del curso, segunda consecutiva tras San Marino, y en solitario, para ser más líder tras aventajar en más de dos segundos a su rival más directo, el italiano Tony Arbolino (Kalex), con el estadounidense Joe Roberts (Kalex), tercero. Sergio García Dols (Kalex), que salía tercero y llegó a liderar la carrera, batalló por el tercer puesto con Roberts, y tuvo que conformarse con el cuarto lugar, el mismo que logró en Barcelona, su actual techo. En la reanudación, a ocho vueltas, se cayó Arón Canet (Kalex).

Y en MotoGP, Marco Bezzecchi (Ducati) ganó la carrera de MotoGP del GP de la India, marcada por la caída del líder Bagnaia (Ducati) a falta de ocho vueltas, que permiten a Jorge Martín (Ducati), segundo ayer de forma agónica, acercarse a solo 13 puntos de ‘Pecco’. Tercero fue Quartararo (Yamaha), y Marc Márquez (Honda), que se cayó cuando seguía a Bagnaia, fue noveno, con Joan Mir (Honda) quinto.