Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ECOLOGÍA

Baldocer instala 7.000 paneles solares para evitar la emisión de CO2

Instalaciones de Baldocer en Vilafamés. | LEVANTE-EMV

Baldocer da un nuevo paso en su política medioambiental con un nuevo proyecto de sostenibilidad. Este mes de julio terminan las obras de instalación de 7.000 paneles solares en la cubierta de su nuevo almacén logístico en la localidad de Vilafamés (Castelló), lo que le permitirá generar el 25 % de la energía eléctrica que necesita una de sus plantas.

El almacén de Vilafamés cuenta con una superficie de 36.000 metros cuadrados y ha sido diseñado para albergar 18.000 metros cuadrados de paneles solares. Estas instalaciones se sumarán a la construcción de un nuevo almacén en Vall d’Alba, en un terreno de 253.000 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 86.530 metros cuadrados y una zona de carga de 10.800 metros cuadrados. La instalación fotovoltaica tendrá una potencia eléctrica de 3.280 kWp, lo que supone una generación anual de más de 4.000.000 kWh. Esto se traduce en una reducción de las emisiones de más de 1.000 toneladas de CO2, el equivalente de plantar 73.000 árboles.

Para aumentar la eficiencia de la nueva instalación de paneles solares, se ha utilizado una tecnología de módulos monocristalinos, que muestran el mejor comportamiento frente a las altas temperaturas. Esta decisión, además, implica la utilización de menos piezas para conseguir la misma cantidad de energía que con otro tipo de instalaciones, lo cual también se traduce en un menor número de estructuras y materiales.

Compartir el artículo

stats