Síguenos en redes sociales:

AENA y los controladores se acusan de querer paralizar el tráfico aéreo

El ente gestor Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el sindicato de los controladores aéreos (USCA) se acusaron ayer mutuamente de querer cerrar el espacio aéreo en medio del conflicto abierto entre ambos por una auditoría de calidad ordenada por el ente público. Según dijo AENA en un comunicado, el presidente de USCA, Camilo Cela, amenazó ayer por la mañana con paralizar el tráfico aéreo de todo el país si no se detiene la auditoría de calidad que se inició ayer en el centro de control del aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz.

Por el contrario, USCA aseguró que fue la propia AENA la que amenazó con cerrar el espacio aéreo ante la negativa de los controladores a que los ingenieros de la empresa pública Ineco realicen la auditoría dada su "escasa cualificación técnica y jurídica".

AENA afirmó que los controladores del centro de control de Torrejón trataron de impedir la entrada de los auditores al aeropuerto, lo que retrasó el inicio de su trabajo una hora y media. El gestor aeroportuario añadió que estos incidentes continuaron a lo largo de toda la mañana, hasta que el presidente del sindicato se presentó en el centro de control para detener la auditoría, amenazando después con paralizar el tráfico aéreo en caso de no atender su "ultimátum".

Pulsa para ver más contenido para ti