27 de octubre de 2010
27.10.2010

Botín pide más velocidad a la reestructuración de las cajas

El presidente del Santander reclama un esfuerzo conjunto para superar la crisis y que se aborde la reforma de las pensiones

27.10.2010 | 02:00

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, instó ayer a las cajas de ahorros a ahondar en su reestructuración y pidió al Gobierno y a la oposición que incidan en reformas como la del sistema de pensiones para que la "incipiente" recuperación de la economía sea "más vigorosa y sostenible".
Ante más de 400 asistentes al XIII Congreso de la Empresa Familiar, que se celebra en Santander, el banquero abogó por el esfuerzo conjunto para superar la crisis, en línea con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ayer en el mismo foro insistió en la disposición del Gobierno para llegar a grandes acuerdos sobre política energética, educación o pensiones, entre otros aspectos.
Pero además, para el presidente del primer banco español, otra de las prioridades para el país es que las cajas concreten sus planes de reestructuración y agilicen iniciativas como el cierre de sucursales, la gestión profesional o la mejora de sus márgenes de negocio. Botín advirtió de que si el ritmo en el que se llevan a cabo los planes de reestructuración no se acelera, se producirá un "deterioro progresivo" de las entidades que al final hará "mucho más caros y más complicados" los procesos de reordenación. La reestructuración "no va a la velocidad adecuada", dijo Botín.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, mostró la misma disposición para alcanzar grandes pactos, aunque con el matiz de que los acuerdos no se pueden cerrar si el Gobierno no traslada lo que "quiere hacer" y explica cuáles son sus ideas, según dijo Rajoy.
En política energética, el líder del PP recomendó al Gobierno que abandone los debates ideológicos y advirtió de que no se puede prescindir de la energía nuclear. Mientras que en la reforma del sistema de pensiones, Rajoy dijo que "no es fácil llegar a un acuerdo con alguien que los rompe".
De todas las reformas, Botín creyó "esencial" que se aborde la de las pensiones para garantizar la viabilidad del sistema a largo plazo, pero también para mandar una "señal inequívoca" a los mercados del compromiso de España para sostener las finanzas públicas. El nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, propietario de la firma de moda Mango, propuso también que se amplíe la edad de jubilación y que para calcular las pensiones se tenga en cuenta toda la vida laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine