23 de abril de 2012
23.04.2012
Albuixec

Imputados 4 sindicalistas por incidentes el 29-M en Vossloh

Se les atribuyen delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y resistencia a la autoridad durante la jornada de huelga del pasado marzo en la fábrica

23.04.2012 | 20:28

Cuatro sindicalistas han sido imputados por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y resistencia a la autoridad durante unos incidentes ocurridos en la fábrica de Vossloh (Albuixec) durante la huelga general del pasado 29 de marzo.

Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los cuatro representantes sindicales -dos de CCOO, uno de UGT y otro de la CGT- han sido llamados esta mañana por la Guardia Civil para que acudieran a sus dependencias, y una vez allí han sido detenidos por los citados hechos.

Posteriormente han sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Massamagrell, en funciones de guardia, donde han quedado en situación de libertad provisional e imputados por los citados delitos.

Dos de los sindicalistas han ratificado la declaración prestada previamente a la Guardia Civil pero han preferido no contestar a las preguntas de la juez, comprometiéndose a hacerlo ante el Juzgado de Instrucción número 1, al que le ha correspondido la causa por reparto.

Los otros dos se han acogido a su derecho de no declarar ante la Guardia Civil y ante la juez, comprometiéndose al igual que sus compañeros a hacerlo ante el instructor de la causa.

Según ha asegurado a EFE el secretario sectorial de UGT Ismael Saez, los incidentes se limitaron a unos empujones y forcejeos entre trabajadores y agentes de la Guardia Civil en los nadie resultó lesionado y que no impidieron que los empleados accedieran a la fábrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.