Síguenos en redes sociales:

Los nuevos desempleados se pagarán su Seguridad Social

?

El real-decreto publicado en el BOE desvela más recortes a los funcionarios, a los parados y en vivienda que no había anunciado Rajoy.

SEGURIDAD SOCIAL

Los nuevos desempleados deberán pagársela

Hasta ahora los servicios públicos de empleo ayudaban al parado a pagar su parte de cotizaciones a la Seguridad Social. Del 4,8% de la prestación que un desempleado tenía que ingresar, un 65% lo pagaba ahora el propio parado y un 35% el Servicio de Empleo. Con lo aprobado por el Gobierno, el 35% de ayuda desaparece y recae el 100% del pago sobre el parado. El efecto es que la prestación que los desempleados perciben cada mes se reducirá algo para pagar las cuotas a la Seguridad Social. Esta medida comenzará a aplicarse ya pero sólo a los nuevos parados; los que estén cobrando ahora no se verán afectados.

funcionarios

La paga extra se recuperará en 2015 sólo si se cumple el déficit

El Boletín Oficial del Estado recoge que la paga extra de Navidad que dejarán de cobrar desde este año los funcionarios se compensará en "ejercicios futuros", mediante aportaciones a planes de pensiones, una vez que se cumplan los anunciados objetivos de reducción del déficit. En todo caso la paga se recuperará a partir de 2015 solamente si se cumple el objetivo del déficit, pero no hay ningún compromiso real de reponerla.

PARO

Se endurecen las condiciones del subsidio y se persigue el fraude

El servicio público de empleo podrá suspender el abono de la prestación por desempleo a un parado "cuando se aprecien indicios suficientes de fraude", tras las pertinentes investigaciones. El Ejecutivo también precisa en la norma que, entre las obligaciones de los perceptores de prestaciones por desempleo, estará la de acreditar ante los servicios públicos de empleo aquellas actuaciones que han emprendido dirigidas a la búsqueda activa de trabajo, su reinserción laboral o la mejora de su ocupabilidad. Además, los parados mayores de 45 años que viajen al extranjero perderían los 426 euros de ayuda.

VIVIENDA

Se elimina la compensación a quien compró antes de 2006

El Gobierno ha decidido eliminar este mismo año la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual a todos aquellos que adquirieron su vivienda antes del 20 de enero de 2006. La medida afectará a la declaración de la renta del próximo año.

Pulsa para ver más contenido para ti