Síguenos en redes sociales:

Balance

El gasto turístico en la C. Valenciana crece un 8,6 % hasta el mes de mayo

La tendencia de los primeros 5 meses del año presagia datos positivos en la campaña de verano - El Instituto de Turismo de España destaca la aceleración de las llegadas de visitantes extranjeros

El gasto turístico en la C. Valenciana crece un 8,6 % hasta el mes de mayo

Buenas previsiones para el sector turístico valenciano en la presente campaña de verano. Los últimos datos publicados por el Instituto de Turismo de España avalan que el desembolso de los visitantes extranjeros en Castelló, Valencia y Alicante ha crecido por encima de un 8 % en los primeros cinco meses del año, hasta superar los 1.757 millones de euros de gasto global. Los expertos del organismo dependiente del Ministerio de Turismo analizan las previsiones para la temporadas alta y defienden que en el caso valenciano «las llegadas se aceleran y el gasto tiende a aumentar, aunque las pernoctaciones se ralentizan».

Según los datos del documento, el dispendio se incrementa un 8,4 % en toda España, por lo que el registro valenciano es dos décimas superior. A su vez, la Comunitat Valenciana ha sido el destino elegido por 861.300 viajeros entre los meses de enero y mayo de 2015, lo que ha supuesto más de tres millones de pernoctaciones en dicho periodo.

Más visitas y puestos de trabajo

En su último balance, los técnicos del Instituto de Turismo de España apuntan que en el tercer trimestre del 2015 se prevé «un crecimiento de la entrada de turistas internacionales y de su gasto total, superándose las cifras de 2014 de 24 millones de llegadas y 24,3 mil millones de euros de gasto». Por otra parte, también esperan que «el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo mantenga la progresiva mejoría iniciada a comienzos del año 2014». Por último, los mercados alemán, francés e italiano presentan variaciones positivas y el inglés se estabiliza.

Pulsa para ver más contenido para ti