Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multinacional

Autoliv deja la planta de Barcelona y traslada plantilla y producción a Valencia

La multinacional sueca de cinturones de seguridad y «airbags» propone 25 empleos más en la Pobla de Vallbona

La multinacional Autoliv, proveedor de cinturones, airbags y otros elementos de seguridad para el sector del automóvil, ha alcanzado un acuerdo con la plantilla de su fábrica de Granollers (Barcelona) que incluye el desmantelamiento de esta sede a finales de 2016, lo que conllevará el despido de la mayor parte de sus plantilla. Además, la compañía de capital sueco propone el traslado de 25 empleados a su centro industrial de la Pobla de Vallbona, una de sus principales factorías en Europa y que aumentará su carga de trabajo.

Autoliv BKI de la Pobla De Vallbona es proveedor de elementos de seguridad a diversas marcas del sector del automóvil en España, entre estas Ford Almussafes.

El acuerdo de despidos de la factoría de de Barcelona contempla una indemnización equivalente a 45 días con un máximo de 42 mensualidades por año trabajado hasta 2012, y de 33 días y 24 mensualidades por año a partir de 2012, después de la aprobación de la reforma laboral. Asimismo se han pactado prejubilaciones para aquellos que cumplan 55 años en 2016 y hasta los 63 la empresa complementará el 80 % del salario neto.

Por otro lado, la empresa ha marcado la posibilidad del traslado a la fábrica de Valencia, con plazas limitadas a unas 25 personas. En los próximos días un grupo de unas 40 personas abandonará Autoliv Granollers y a lo largo de 2016 se hará de manera escalonada hasta finales de año, aunque el cierre definitivo se podría posponer hasta el mes de marzo de 2017.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.