Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT pedirá la dimisión de Briones si el Servef sube el sueldo a los jefes de servicio

Sueldos

UGT pedirá la dimisión de Briones si el Servef sube el sueldo a los jefes de servicio

Economía alega que la subida del salario a 16 altos cargos les equipara con el resto de conselleries

La reclasificación de los puestos de trabajo que prepara la dirección general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para sus 16 jefes de servicio „que cobrarán unos 63.000 euros tras conseguir aumentos de entre 2.076,74 y 5.253,25 euros mensuales„ ha generado un profundo malestar entre los dirigentes de los sindicatos mayoritarios que participan en el consejo rector del organismo autónomo: UGT y Comisiones Obreras. De hecho, la central ugetista, según declaró ayer el responsable de la sección de Autonómicas de la Federación de Servicios Públicos (FSP-PV), Gonzalo Fernández, pedirá la dimisión de la directora general del Servef, Rocío Briones, «si no rectifica y mantenga como reponsable de esta entidad subir el salario a los jefes de servicio. Existen otras prioridades y necesidades básicas que atender entre el personal y los usuarios del Servef», agregó Fernández

Tal como avanzó ayer Levante-EMV, la decisión puesta en marcha por la dirección general del Servef, según contempla la memoria económica de su Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) , prevé «equiparar» retribuciones de altos cargos «con las del resto de la conselleria de Economía, así como de otras administraciones autonómicas», según informaron ayer fuentes del organismo que dirige Briones. Con todo, la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas todavía debe aprobar esta propuesta, que ya tiene luz verde de la dirección general del Servef.

Los nuevos salarios brutos próximos a los 63.000 euros para funcionarios de alto rango del «INEM valenciano», mediante la creación de dos nuevas jefaturas de servicio (coordinación del Fondo Social Europeo y Verificación, Control y Evaluación), así como las modificaciones de otras 14 en servicios centrales y las direcciones territoriales, se situarán en la mayoría de los casos por encima de los 58.175 euros de los consellers, los 58.162 euros de los secretarios autonómicos, o incluso el presidente y la vicepresidente de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, respectivamente.

La reclasificación de los citados puestos de responsabilidad, con la correspondiente bonificación económica (al pasar al nivel 28 de la administración autonómica en el caso de los jefes de servicio de los servicios centrales y del 26, en las direcciones territoriales de Castelló y Alicante), se producirá a los quince años de creación de este organismo autonómico, uno de los «peor pagados y lugar de paso para funcionarios», aseguraron ayer fuentes de la dirección del Servef.

«Corregir la precariedad»

Esta mismas fuentes, desde la llegada de la actual dirección del Servef, y en el marco del Plan Estratégico, «una de las prioridades ha sido el de corregir la precariedad laboral que se heredó de la anterior dirección» con un plan integral. En este sentido, a la vez que la equiparación de los niveles de las jefaturas de servicio, se ha solicitado la reclasificación de 27 puestos, entre otros de subalternos y auxiliares, se han cubierto 10 puestos vacantes de carácter estructura. El Servef cuenta con una plantilla de 1.500 empleados públicos.

Las presiones de los principales sindicatos en la junta de personal y el comité de empresa del Servef paralizaron los intentos del Partido Popular por reclasificar los puestos de trabajo de los jefes de servicio del Servef para convertirlos en puestos de libre designación, es decir de nivel 28 tal como contempla la Ley de Función Pública valenciana.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.