Síguenos en redes sociales:

Agricultura reintegra el servicio de tecnología del IVIA en la conselleria

La administración autonómica ultima la reforma de la ley para adaptar el centro a las necesidades de I+D

El Gobierno valenciano avanza en la propuesta de ley de innovación agroalimentaria que modificará el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y permitirá recuperar el servicio de transferencia tecnológica para la estructura de la Conselleria de Agricultura. La consellera del ramo, Elena Cebrián, reunió ayer ael grupo de trabajo que ha de concluir su tarea en las próximas semanas con el informe sobre una propuesta consensuada, producto del proceso de participación emprendido para el diseño de la ley.

Forman parte de este organismo representantes del propio IVIA, CSIC, Ainia, Fedacova (patronal agroalimentaria), Universitat Politécnica de València, Universitat de València, Unió de Llauradors i Ramaders, AVA y de la propia conselleria. El procedimiento elegido para la elaboración de la ley responde a un modelo de metodología participativa y coordinada con todos los sectores que se puedan ver afectados por la modificación de esta norma, que se pretende fruto de la reflexión y el consenso de todos los agentes implicados.

Vías de cooperación

Para los actuales responsables de Agricultura y Medio Ambiente es importante que se establezcan vías de cooperación, tanto con las universidades, como con otros organismos de investigación y tecnología, así como con las empresas y entidades que trabajan por y con el sector. Han transcurrido 23 años desde la promulgación de la ley que creó el IVIA y, dada la transformación producida en el sector agroalimentario valenciano y los nuevos escenarios en que, a nivel internacional, está inmerso este sector, este Instituto debe adaptarse a los cambios y asumir sus retos, de manera que pueda responder a los problemas que se le plantean al sector de forma rápida y eficaz.

Pulsa para ver más contenido para ti