Siete empresas valencianas han llegado a la gran final del South Summit 2016, el mayor evento de startup de España que se celebra en Madrid el próximo octubre. Esta cita internacional reúne en su gran final a cien empresas, tras un proceso de selección que ha durado varios meses. Unas 3.000 iniciativas se han quedado en el camino. Los proyectos finalistas, de 17 nacionalidades, corresponden a «iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Fintech, Education, Fashion & Lifestyle, Industry & NRG, Travel, Health & Wellness, Food, y Media & Entertainment, así como algunas B2B y B2C».

En el caso valenciano, los finalistas son Beroomers, el marketplace de apartamentos para estudiantes; también Languing, una startup que ofrece una plataforma online dedicada a practicar y aprender idiomas de forma gratuita, buscando al mejor compañero de idiomas nativo a través de un sistema de video llamadas.

Del sector sanitario figura Quibim, un servicio integral para la extracción de información cuantitativa de las imágenes radiológicas para mejorar los procesos de diagnóstico de enfermedades con alta incidencia. Esta fue la ganadora del concurso que South Summit organizó en Valencia para seleccionar a un finalista hace unas semanas.

Del área fintech, destaca Paynopain, de Castelló. Esta iniciativa se basa en el desarrollo tecnológico de servicios y apps informáticas, con soluciones de pago y ticketing móvil de marca blanca. Del ámbito financiero también participa Zank, una plataforma de préstamos entre personas. Zank está asentada en Barcelona, pero la lidera el valenciano Luis Reig.

Finalmente, Shipeer Logistics, que conecta conductores independientes con espacio disponible para el transporte de mercancías. Y Startupxlore, que crea una plataforma de inversión común que conecta a startups con inversores.