Síguenos en redes sociales:

Vithas se convierte en el accionista de referencia de Nisa tras el plácet de la CNMC

El grupo de hospitales privados, que no precisa su porcentaje de control, mantiene su oferta a los minoritarios

El grupo de hospitales privados Vithas se ha convertido en el accionista «de referencia de Nisa», propietaria de siete hospitales en Valencia (9 d'Octubre), Madrid, Alicante, Castelló y Sevilla, tras la autorización de la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De esta forma, con la aprobación de las autoridades de Defensa de la Competencia, Vithas ha formalizado ya durante esta semana la mayor parte de las compraventas comprometidas y ha entrado en vigor también el pacto de sindicación suscrito con varios accionistas.

Las transacciones cerradas estos últimos días engloban a alrededor de 200 vendedores, tanto pequeños como algunos de los accionistas más relevantes de la compañía, según explicó Vithas en un comunicado, en el que, sin embargo, no precisa qué porcentaje de la compañía controla en estos momentos. Alrededor de 200 vendedores han acudido durante estos últimos días hábiles de julio a la notaría, donde han percibido el importe total del precio de sus acciones, convirtiéndose Vithas, a todos los efectos, en titular de sus participaciones y, por tanto, en el «accionista de referencia de Nisa con intención de mantener y ampliar su participación».

Así, aun habiéndose completado esta primera fase de entrada, y contando con el visto bueno de la CNMC, Vithas seguirá comprando en el corto plazo y mantiene abiertas las vías de contacto habilitadas para que cualquier accionista interesado pueda acogerse a esta oferta. Una oferta que va dirigida a los propietario minoritarios de la compañía hospitalaria opuestos a la venta a Vithas, que a su vez tienen otra oferta de un grupo de accionistas liderado por el presidente del grupo valenciano, Manuel Giner. En paralelo, tras la autorización recibida por las autoridades de competencia, se pone en marcha el sindicato de acciones que agrupa a aquellos accionistas que han decidido acompañar a Vithas en su proyecto en Nisa.

Pulsa para ver más contenido para ti