Síguenos en redes sociales:

Bankia destina 3 millones a proyectos y patrocinios sociales en la C. Valenciana

La entidad da apoyo a 156 organizaciones no gubernamentales en el primer semestre del año

La entidad financiera Bankia ha destinado casi 3 millones de euros a proyectos y patrocinios sociales en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2016, lo que supone el 32 % del total de la inversión que dedicó a estos fines en toda España durante dicho periodo.

Según informó la propia entidad a través de un comunicado, Bankia apoya con esta inversión a un total de 156 organizaciones no gubernamentales.

El director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, señaló que «Bankia está comprometida con un nuevo modelo de sociedad y cree firmemente en el apoyo a iniciativas sociales concretas orientadas a responder a las principales necesidades que tiene la Comunitat Valenciana».

Así, la entidad ha firmado programas de empleo con Cruz Roja por más de 36.000 euros para ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de cursos de formación y orientación, y ha llegado acuerdos con empresas para el fomento de contratos.

Asimismo, ha convocado, junto a la Fundación Bancaja, ayudas por casi 540.000 euros para que 72 ONG de la Comunitat Valenciana puedan respaldar proyectos tanto de exclusión social y fomento del empleo como de cooperación internacional al desarrollo.

Los proyectos en el campo de la exclusión social son los que cuentan con el mayor volumen de ayudas concedidas.

Pulsa para ver más contenido para ti