Síguenos en redes sociales:

La firma Sedesa Proyectos entra en liquidación

La empresa perdió 651.780 euros con preferentes e invirtió 124.750 euros en huertos solares que están en concurso

El magistrado de lo Mercantil de Valencia Daniel Valcarce ha abierto la fase de liquidación de la firma de Vicente Cotino Sedesa Proyectos SL al no haber podido superar el concurso. La empresa entró en concurso de acreedores en junio dentro del proceso de liquidación de su matriz, Asedes Capital. Sedesa Proyectos perdió hace dos años 651.780 euros por una operación de 1.080.000 euros de preferentes de Bancaja, según recoge el depósito de cuentas de la compañía. Hacienda reclama a la empresa 2.036.438 euros. A 31 de diciembre de 2014, el capital social de Sedesa Proyectos era de 19,35 millones de euros.

Asedes Capital y Asedes Infraestructuras (antigua Sedesa) se encuentran en proceso de liquidación desde septiembre de 2014.

Sedesa Proyectos también había invertido 124.750 euros en la empresa de huertos solares de la familia Cotino Planfosol, que entró en concurso de acreedores en noviembre. El titular del juzgado de lo Mercantil número tres de Valencia ha acordado el cese de Inicia Energy SL como administrador único y ha iniciado los trámites para la disolución de la empresa.

Pulsa para ver más contenido para ti