La cadena de comida rápida McDonald's ha iniciado un proyecto piloto que sin duda hará las delicias de sus consumidores más fieles. Desde esta primavera en Canadá podrán adquirirse en forma de edición limitada su salsa secreta "Big Mac", fabricada por Kraft Heinz, aunque no será el único producto que podrá comprarse.

Otras dos recetas llegarán a las tiendas: su salsa tártara "Filet-o-Fish", con la que se condimentan los sándwiches de pescado, y la salsa de pollo "McChicken" también llegarán a las estanterías de los supermercados.

Después de su lanzamiento esta primavera en Canadá, la acción se extenderá a Estados Unidos y algunos países de Europa, entre los que estaría incluida España.

McDonald's Canadá anunció el acontecimiento con un tuit que decía: "¡Prepárate Canadá! Lanzamiento en los estantes de las tiendas esta primavera". En los próximos días se harán públicos más detalles sobre su disponibilidad y distribución.

El pasado mes de enero, la cadena regaló 10.000 botes de su salsa Big Mac en Estados Unidos, y algunas han llegado a subastarse en eBay por más de 100 dólares. El bote número 1 fue entregado a la familia de Jim Delligatti, el creador de la salsa original.

Mercadona vende kétchup de McDonald's desde octubre de 2016 en sus establecimientos. La cadena que preside Juan Roig comercializa la salsa producida por la compañía alemana Develey, que sigue la receta original establecida por la compañía de la gran eme amarilla que establece, entre otras cosas, que para hacerla se han empleado "19 tomates madurados al sol" a los que no se les han añadido conservantes. De este modo, el aderezo conserva la esencia del que se usa en las hamburguesas de los restaurantes para darle sabor a las mismas.