Síguenos en redes sociales:

Proyecto

Mercadona abrirá en 2018 un laboratorio de ventas 'on-line'

La cadena de Juan Roig compra a Lactalis un inmueble de 12.000 metros en València para poner en marcha su primer almacén de comercio electrónico

Mercadona abrirá en 2018 un laboratorio de ventas 'on-line'levante-emv

La expansión del canal de ventas online de Mercadona, cuyo presidente ha dejado en manos de su hija Juana Roig Herrero para potenciar un sistema que tan sólo representa un 1 % de sus ventas globales, contará con un equipo directivo que a lo largo de 2018 tendrá en marcha el proyecto que arranca ahora. Por el momento, según fuentes de la mercantil valenciana líder en el sector de la distribución comercial, el centro de Vara de Quart es el único de estas características que funcionará en España y Portugal. El inmueble que ha comprado Mercadona, antes del desembarco de Lactalis, perteneció a la familia Giner, propietarios del grupo Prado-Cervera (fabricantes de las marcas Choleck y Chufi).

Mercadona -tras la competencia que arrecia en el sector tras el desembarco de Amazon en España en el negocio de la distribución alimentaria- anunció a finales de 2016 su apuesta por el proyecto de digitalización de la compañía con la renovación de su página web, presentando una plataforma más moderna, visual y dinámica.

La empresa de supemercados de Juan Roig, que lidera la cuota de mercado del sector, también está al frente del e-commerce del sector, ya que uno de cada cinco compradores por internet lo hacen en su web y nueve de cada diez hogares realizaron alguna compra en su página web, según la consultora Kantar WorldPanel. Las ventas del canal online de Mercadona se elevaron un 8% en 2015, hasta alcanzar los 169 millones de euros, frente a los 20.831 millones de euros.

Mercadona también pondrá en marcha en Parc Sagunt su mayor centro logístico en España para abastecer al resto de bloques de distribución de la firma de supermercados. La cadena de distribución se instalará en la superficie de 358.000 metros cuadrados donde Ros Casares iba a construir una fábrica de acero, por la que ha pagado unos 24 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti