Síguenos en redes sociales:

Economía engorda el «clan d´Alcoi» al nombrar a otro asesor de la comarca

Climent ficha al exconcejal de Compromís en Alcoi David Abad para cubrir la baja de otras asesora de Muro

Economía engorda el «clan d´Alcoi» al nombrar a otro asesor de la comarca

El conseller de Economía, Rafa Climent, es un hombre pegado a la tierra. Le costó más de un año trasladar a València la casa familiar desde su Muro natal (a dos horas por carretera) a València, donde se ha asentado por las obligaciones del cargo. Fue alcalde durante más de quince años en Muro, hombre fuerte del Bloc y Compromís en la comarca y en su salto a la política autónomica se ha rodeado casi en exclusiva de cargos con los que ha compartido trayectoria comarcal. Con alguna contada excepción, su núcleo duro está formado íntegramente por nacidos en las faldas de la serra Mariola.

El último fichaje es el de David Abad Ruiz como asesor de asuntos parlamentarios. Abad, exconcejal de Compromís en Alcoi, es estudioso también de la Economía del Bién Común, uno de los ejes argumentales de la conselleria. Abad sustituye a Marina Cerdà Aresté, hasta ahora asesora de asuntos parlamentarios y también originaria de Muro, como el conseller. Sale temporalmente de la conselleria por baja de maternidad.

Núcleo duro

El núcleo duro de Climent está formado por otros vecinos de la comarca. Rafa Carbonell, también exconcejal de Alcoi, ha sido el jefe de gabinete de Climent durante la primera parte de la legislatura. Le ha sustituido Pep Jordà, de Beniarrés, y compañero de Climent en la dirección comarcal de Compromís.

El jefe de prensa de la conselleria, Natxo Lara, también es alcoiano, como Júlia Company, directora general del Ivace, exdirectora de la Cámara de Comercio local y persona de la máxima confianza del conseller. Sólo el director general de Comercio, Natxo Costa, de València, y el director general Francisco Álvarez, escogidos también por Compromís dentro de esta conselleria mestiza, escapan a esta norma no escrita.

Pulsa para ver más contenido para ti