Síguenos en redes sociales:

Geroresidencias reorganiza el grupo y pasa a llamarse La Saleta Care

El grupo Gerosidencia ha reorganizado el grupo con la extinción por fusión de tres sociedades y ha pasado a llamarse La Saleta Care S. L. La operación se produce tras la entrada el año pasado del grupo belga Amonea, que compró el 85 % de la sociedad al fondo de inversión Gala Capital y que actualmente ya controla el 95 %, según confirmaron ayer fuentes de la empresa. Un cinco por ciento sigue en manos de la familia Ruiz, que son los actuales directivos de la firma.

La compañía (que gestiona 20 residencias y centros de día concertados o directamente públicos de la Generalitat) ha extinguido las sociedades Gerosaleta, Residencia Saleta y Servicios Valencianos Sociosanitarios. Además, ha adoptado el nombre de La Saleta Care para aproximarse a la denominación de la matriz, que se llama Amonea Care Group. «Nosotros mantenemos la marca y el domicilio social en València. Geroresidencia generaba confusión», apuntaron desde la empresa.

La Saleta fue fundada en 1997 y actualmente da empleo a más de 1.800 trabajadores. La compañía gestiona más de 3.000 plazas entre residencias, centros de día y atención primaria.

El proceso de sustitución del accionista de referencia reforzó al equipo fundador de la compañía valenciana, que ha continuado con el encargo de la gestión y dirección operativa de La Saleta. El grupo anunció en julio la adquisición del Geriana Centro Residencial, la residencia de personas mayores ubicada en Anna, con 133 plazas, de las cuales dos tercios están concertadas con la Generalitat.

Pulsa para ver más contenido para ti