Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bergé y Grupo Alonso renuevan en el Puerto de Sagunt por el tirón del parque logístico

Puerto de Sagunt

Bergé y Grupo Alonso renuevan en el Puerto de Sagunt por el tirón del parque logístico

Los operadores de la terminal polivalente logran una licencia de entre 6 y 15 años - Opel inicia 3 líneas semanales con el puerto de València

Dos de los principales operadores de mercancías del Puerto de Sagunt, Bergé Marítima y Grupo Alonso, mantendrán la concesión durante seis y quince años, respectivamente, en la terminal polivalente del recinto del Camp de Morvedre. Las compañías dedicadas a la consignación, estiba y almacenaje de mercancías constatan así su apuesta a largo plazo por este emplazamiento tras los proyectos anunciados por grandes firmas industriales, de la distribución y la logística en el colindante Parc Sagunt.

Bergé, una de las empresas líderes en España en el transporte de vehículos, logra la licencia para la prestación de servicios en el emplazamiento marítimo saguntino -en manos de la Autoridad Portuaria de València (APV)- tras superar un período de crisis en su filial Carport, declarada en concurso de acreedores en febrero de 2013. La renovación de esta titularidad se produce después de que dicha multinacional y Arcelor Mittal reclamaran al puerto 67,8 millones de euros por sendos litigios arrastrados desde hace años, según las cuentas de la APV del último ejercicio. Bergé reclama 43,8 millones de euros por las obras de la terminal de coches de Sagunt que promovió Carport Sagunt, mientras que Arcelor Mittal pedía 24 millones de euros por derechos en tasas portuarias que heredó de Siderúrgica del Mediterráneo.

Mientras tanto, Intersagunto Terminales, la mercantil que pertenece al conglomerado de negocios del Grupo Alonso ha conseguido una reducción temporal de la superficie de la concesión en 19.000 metros cuadrados y, por otro lado, de los tráficos mínimos exigidos hasta el 31 de diciembre de 2019 o con anterioridad si estuviera disponible el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) de Sagunt.

Al término del consejo de administración de la APV Martínez aseguró que la remodelación iniciada en la línea València-Zaragoza ha posibilitado que la factoría de Opel-Figueruelas anuncie que a partir del mes de octubre enviará hasta tres trenes semanales al puerto de Valencia, un tráfico que hasta el momento se estaba desviando por el puerto de Tarragona.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.