Síguenos en redes sociales:

Parc Sagunt gana 711.570 euros tras facturar 56 millones

El centro logístico del Camp de Morvedre liquida la deuda de 28,5 millones y ya solo tiene doce parcelas en venta

Parc Sagunt gana 711.570 euros tras facturar 56 millones

Parc Sagunt levantó ayer acta de un 2017 histórico. El consejo de administración de la empresa pública que comparten al 50% la Generalitat y el Estado a través de Sepi aprobó unas cuentas que cierran el año con unos beneficios de 711.570 euros, frente a las pérdidas de 660.000 euros del año 2016. Es la primera vez desde el cambio de gobierno en la autonomía que la empresa cierra sin pérdidas. No ha habido reparto de beneficios entre los socios. El consejo decidió ayer destinarlo a reserva legal y voluntaria para capitalizar la empresa.

Este el resultado de un ejercicio en que las ventas de parcelas fruto del tirón de Mercadona elevaron los ingresos hasta casi 55,8 millones de euros.

Además, el aspecto más destacado ha sido la liquidación de la deuda de 28,5 millones que la mercantil pública mantenía con las empresas del grupo y asociadas: Sepides (Estado), Ivace (Conselleria de Economía) y el Instituto Valenciano de Finanzas.

Fruto del frenético ritmo de venta de parcelas, el parque logístico ha conseguido liquidar estas deudas. La empresa que preside la secretaria autonómica de Hacienda, María José Mira, con Blanca Marín como consejera delegada, tiene ahora como objetivo terminar la comercialización de parcelas. En estos momentos restan por vender doce parcelas que suman 324.000 metros cuadrados.

La demanda se centra básicamente en las parcelas de más de 50.000 metros cuadrados, lo que supone un problema para el promotor, debido a que la mayoría son de menor tamaño.

Con la intención de adaptarse al mercado, la empresa pública está tramitando una modificación puntual del plan de urbanización del área con el objetivo de modificar el uso terciario y recalificarlo como industrial para dar respuesta a esas necesidades, además de reducir algunas parcelas de uso terciario.

Pulsa para ver más contenido para ti