Altamira ha vendido uno de los mejores solares libres de València por un precio récord. Un grupo inversor formado por empresarios valencianos y madrileños construirá 26 viviendas de lujo y 6 estudios junto al campo de Mestalla. Altamira y los compradores rechazaron precisar el importe de la compra, que fuentes del mercado situaron en cerca de 1.200 euros el metro cuadrado. El precio supera a los 800 euros el metro cuadrado que pagó hace unos semanas el fondo estadounidense Harbet Management Corporation (HMC) y su socio local Momentum Real Estate Investment Management (REIM) por unos terrenos en Campanar y Alfahuir.

El grupo inversor está liderado por los empresarios José Luis Basterra Leseduarte, Ignacio Polo Portilla y Mauro Sanchis Cabanes. Los inversores han constituido con un capital social de 3,3 millones de euros la empresa Edificios Mestalla. El nombre hace referencia a su primer proyecto en el solar comprado a Altamira, que es el Edificio Mestalla.

Fuentes de la compañía indicaron que ya ha solicitado la licencia de obra al Ayuntamiento de València y que confían en comenzar las obras en ocho meses. El solar, que pertenecía a Banco Santander, está situado en la confluencia de la calle Antonio Suárez con la calle Chile. El suelo se encuentra cerca de la avenida de Aragón y del campo del Valencia Club de Fútbol. En los últimos meses varios promotores han pujado por los terrenos, pero finalmente el grupo inversor se ha hecho con ellos. Fuentes del mercado insistieron en que es «un solar muy bueno» por su enclave estratégico.

Altamira, que es una gestora de activos inmobiliarios propiedad de Apollo y otros fondos (85%) y de Banco Santander (15%), precisó que el solar tiene 397 metros cuadrados y que está preparado para 32 viviendas en siete alturas. La intermediaria rehusó dar más detalles como el precio por razones de confidencialidad.

El grupo inversor indicó que el edificio estará compuesto por viviendas de lujo de entre uno y tres dormitorios. Los pisos de un dormitorio tendrán 40 metros cuadrados y los de tres serán de 150 metros cuadrados. El inmueble, además de las 26 viviendas y los 6 estudios, dispondrá de locales comerciales. Edificios Mestalla confía en iniciar la comercialización de las viviendas en breve, aunque todavía no tiene un plazo fijado para comenzar con las reservas. Olivares Consultores va a comercializar en exclusiva la promoción, según ha apuntado la firma esta mañana.

Mercado garantizado

Fuentes del sector destacaron que este tipo de promociones de viviendas de lujo tiene «mercado» en València. Este tipo de proyectos situados cerca del centro están saliendo con cuentagotas porque no quedan solares libres.

Un proyecto similar, es el que Iberdrola Inmobiliaria ha iniciado en el número 58 de la avenida Regne de València, en un edificio que está reformando integralmente. Edificio Regne 58, que es como se denomina comercialmente la promoción, consta de 17 viviendas, dos de ellas áticos con grandes terrazas, de dos, tres y cuatro dormitorios. Además, el edificio cuenta con dos locales comerciales a pie de calle. La promoción está siendo comercializada por CBRE.

Otro proyecto dirigido al mismo perfil de compradores es el Alameda House Premium Residencial. Es un edificio de 63 viviendas de lujo de 3 y 4 dormitorios que se está haciendo en la estructura del antiguo Holiday Inn.