Síguenos en redes sociales:

Automóvil

Ford prueba el coche eléctrico en València y estudia fabricarlos en Almussafes en 2019

Pondrá en circulación 15 furgonetas Transit para ampliar la prueba piloto iniciada en Londres

Ford prueba el coche eléctrico en València y estudia fabricarlos en Almussafes en 2019

El presidente de Ford Europa, Steven Armstrong, anunció ayer que la multinacional del automóvil ampliará este año a la ciudad de València la pruebas de circulación y funcionamiento de la Transit híbrida enchufable -uno de los 40 nuevos modelos que la empresa quiere lanzar al mercado para 2022- y que a partir del año que viene quiere producir en serie en alguna de sus factorías, entre las que podría estar la de Almussafes. En plena carrera del sector delas cuatro ruedas por la expansión de los vehículos eléctricos, el máximo responsable de la firma del óvalo en Europa no desveló si la planta valenciana se encargará de fabricar esta Transit Custom híbrida enchufable.

Con todo, Armstrong sí reconoció que el denominado proyecto PHEV (vehículos eléctricos híbricos enchufables, por sus siglas en inglés) «reafirma el compromiso de Ford con España y València como uno de sus centros de fabricacación más importantes de Europa». Como se recordará, la firma automovilísitca anunció en 2017 una inversión de 750 millones de euros para producir la nueva generación del Kuga. València se sumará así a Londres, donde ya funcionan una veintena de furgonetas desde hace seis meses, que están diseñadas y ensambladas en el centro técnico de Ford en Dunton, Reino Unido, y en Prodrive Advance Technology en Banbury, en ese mismo país.

El Consell aporta un millón

Ford amplía este proyecto piloto en la capital del Túria gracias a la colaboración entre Ford Smart Mobility, la Generalitat y el Ayuntamiento, «un acuerdo a través del que se busca comprobar cómo las flotas de este vehículo podrían contribuir a los objetivos de aire limpio y de mejora de la eficiencia y la movilidad», reconocieron el presidente dela Generalitat, Ximo Puig y el alcalde Joan Ribó. Por el momento, no se han concretado puntos de recarga para estos vehículos. El Consell aportará un millón de euros (Londres subvencionó el citado plan piloto con 5,4 millones) y el consistorio la gestión de los servicios de movilidad -incluido el Centro de Gestión de Tráfico-, la Oficina de la Ciutat Intel·ligent y el trabajo de coordinación de alcaldía.

«Ya que no hay dos ciudades iguales y es fundamental que analicemos la cuestión de la movilidad desde una variedad de perspectivas. Nuestras pruebas en València nos ayudarán a comprender mejor los beneficios que pueden suponer las flotas pequeñas y medianas que funcionen principalmente con energía eléctrica» enlas áreas urbanas, explicó el presidente de Ford Europa. La multinacional norteamericana es el primer fabricante de gran volumen en ofrecer tecnología híbrida enchufable en este segmento del mercado de vehículo comercial.

El foco de las pruebas de València de la Transit Custom híbridas se centrará en el uso de flotas de pymes que opten por utilizar únicamente motor eléctricos de cero emisiones con una autonomía de más de 50 kilómetros.

Pulsa para ver más contenido para ti