Telefónica ha elegido València como sede para su centro de I+D en ciberseguridad orientado a Internet de las Cosas (IoT) y 'Smart City', el único de estas características que se pondrá en marcha en España.

El proyecto se ubicará en la Marina de València, concretamente en la antigua base del equipo Alinghi de America's Cup, y supondrá una inversión de seis millones de euros en los próximos tres años.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y el director general en la Comunitat Valenciana, Kim Faura, han expuesto este jueves en un encuentro los detalles del proyecto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al alcalde de València, Joan Ribó.

El Centro de Ciberseguridad en IoT y Smart City -nombre que recibirá- ocupará un espacio de 300 metros cuadrados. En una primera fase creará una veintena de empleos de alta cualificación que se encargarán del desarrollo de tecnología, productos y servicios de ciberseguridad en internet de las cosas y 'smart city', campos en los que "València es pionera en España", aseguran desde Telefónica.

Además, la compañía pondrá en marcha, junto a estas instalaciones, un centro de 'crowdworking' para potenciar el emprendimiento.