Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez investiga a Cotino, Kovacs, Codoñer y Cortina

El magistrado mantiene abiertas las pesquisas por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de València que investiga el caso Share Capital por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida mantiene imputados a Vicente Cotino, Janos Kovacs Bence (su socio en Hungría) y a los empleados de la antigua Bancaja Rafael Tomás Codoñer y José Cortina (que también está procesados por el caso Grand Coral de México, que guarda similitudes con el de Hungría).

El socio húngaro de Cotino investigado en el caso ya tuvo problemas con la justicia en Hungría en 1995 y fue condenado por un delito de estafa, según las informaciones publicadas por la prensa del país de Europa de Este. Janos Kovacs Bence (que era uno de los hombres más ricos de su país) inició su relación con Cotino en 2004, cuando comenzó a hacer de introductor de empresas valencianas en Hungría empleando sus contactos políticos. La relación se estrechó hasta el punto que Cotino lo nombró consejero en Sedesa Eastern Europe.

De forma paralela, el juzgado de lo Mercantil tramita el concurso de acreedores de Share Capital. Bankia tiene hasta septiembre para vender los activos de la sociedad en Hungría si quiere evitar que los bienes salgan a subasta. La oferta de 3,2 millones de euros que estudia Bankia por los activos que valían 99 han pasado los filtros del administrador concursal y del juzgado. La decisión todavía no es definitiva porque la entidad ha recibido en los últimos días una segunda oferta más alta (al parecer ronda los seis millones de euros) y está analizando su viabilidad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.