Síguenos en redes sociales:

Bankia casi duplica las operaciones en los pueblos sin oficinas físicas

Los «ofibuses» dan servicio a 35 poblaciones de València y a otras tantas de Castelló y recorren 9.000 km al mes

Bankia casi duplica las operaciones en los pueblos sin oficinas físicasdaniel tortajada

El número de operaciones formalizadas en los denominados «ofibuses» de Bankia, las oficinas móviles que permiten a los usuarios realizar las operaciones habituales de una oficina, se duplicó en el año 2017, al superar las 200.000 gestiones, según informó ayer en un comunicado el banco con sede en València. En concreto, se efectuaron un total de 201.270 operaciones en las sucursales móviles de Bankia a lo largo de 2017, frente a las 107.100 de 2016, lo que supone un incremento del 88% en las operaciones realizadas entre retiradas de efectivo, ingresos, pago de recibos e impuestos.

El «ofibus» es la apuesta de Bankia para dar servicio a las localidades que no cuentan con oficinas físicas. Según indicó la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, en 2017 evitó la exclusión financiera de casi 20.200 personas residentes en 341 municipios de toda España.

En todo el territorio español hay once «ofibuses» repartidos entre localidades de las provincias de Ávila, Castelló, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Segovia y València que trabajan en horario de 8.00 a 18.00 horas de lunes a jueves y de 8.00 a 15.00 horas los viernes.

Bankia tiene cinco «ofibuses» en Castilla y León, dos en la Comunitat Valenciana y La Rioja, y uno en Madrid y Castilla-La Mancha. En València, estos vehículos dan servicio en 35 localidades, completando un itinerario de 4.000 kilómetros al mes. En Castelló, también son 35 poblaciones, pero con 5.000 kilómetros recorridos. Recientemente, la entidad firmó con la Diputación de Granada un acuerdo para extender este servicio a esa provincia.

Pulsa para ver más contenido para ti