Síguenos en redes sociales:

Lamo de Espinosa destaca la pujanza del sector exportador

El presidente del Instituto Elcano analiza en la Fundación Conexus la situación de la economía española

Lamo de Espinosa destaca la pujanza del sector exportadorLevante-EMV

El Presidente del Intituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, ha analizado ante medio centenar de empresarios de la Fundación Conexus la situación económica y social global, con especial foco en la situación española. El presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha destacado la importancia de la sociedad civil y de la unión empresarial, y más en épocas tan convulsas como la que estamos atravesando, porque la única solución para tener un mejor país y más competitivo es sumando las partes, aportando desde sus diferencias y sus sinergias.

Lamo de Espinosa ha incidido en la importancia que tiene el análisis de la demografía para analizar el devenir del mundo y no sólo de España. Según Lamo de Espinos,a el PIB de un país se tiende a ajustar a su población, es decir, la demografía se transforma en economía; y la economía se transforma en política" por tanto, en poder.

Lamo de Espinosa ha puesto de manifiesto la vitalidad de la democracia española, nuestra economía ha conseguido superar la crisis con un notable alto, como buen ejemplo es la mejora espectacular del sector exportador -donde la Comunidad Valenciana está demostrando ser un motor fundamental.

El Presidente de Elcano ha recordado a los empresarios que España, al igual que la Comuninitat Valenciana, tiene una tendencia autocrítica exagerada y sin duda la imagen que tenemos fuera en mucho mejor de lo que pensamos.

Pulsa para ver más contenido para ti