Grupo Alimentario Citrus (GAC), a través de su participada Sun&Vegs, se ha aliado con Delikia para desembarcar en el negocio del «vending» en España. Para iniciar esta actividad ha puesto su primera piedra en la Universitat Politécnica de València (UPV), donde acaba de instalar una máquina con ensaladas, platos con vegetales y batidos, entre otros productos, lo que supone un proyecto piloto del interproveedor de Mercadona en este creciente negocio .

Delikia -antes llamada CaféMax y con orígenes en Gandia- está participada también por el grupo Maxelga 93 S.L, corporación implantada en toda España, con contratos en algunos aeropuertos como Madrid-Barajas y El Prat. En 2017 logró una cifra de facturación de 37,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,3 % respecto al año anterior y sitúa a esta compañía entre las primeras en el «ranking» del sector en el mercado doméstico.

La firma presidida por Joaquín Ballester Martinavarro, propietario de Verdifresh, entre otras firmas alimentarias, comienza a través de Delikia otra aventura empresarial tras su proceso de diversificación y crecimiento en España y Portugal. Fuentes de GAC aseguran que el objetivo del proyecto es «contribuir a una mayor oferta en las máquinas automáticas de productos sanos y frescos para consumir a la hora de la comida, almuerzo y merienda. Haciéndolo además a un precio asequible, que va desde los 1,65 euros hasta los 3 euros».

Sun&Vegs es la marca de Grupo Alimentario Citrus especialista en productos sanos, frescos y saludables, que arrancó su actividad a principio de 2018 con el objetivo de poder expandir las ventas de GAC fuera del ámbito de Mercadona.