AQ Acentor, la promotora inmobiliaria para el mercado español perteneciente al gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, va a invertir 46 millones de euros en la urbanización del nuevo barrio con 1.300 viviendas que promueve junto a La Fe, según informaron ayer a Levante-EMV fuentes de la compañía. Las obras de urbanización de las parcelas van a comenzar el próximo lunes y está previsto que se prolonguen durante dos años. La compañía ha bautizado el barrio como Turianova y tiene intención de comenzar a vender las viviendas el 28 de febrero. La firma ha escogido a Olivares Consultores para comercializar los pisos.

La compañía ha seleccionado a los despachos de arquitectos Grupotec, Díaz y Sanjuan, y Unarqui para las seis promociones del proyecto que ocupan nueve parcelas. La compañía tiene intención de presentar en las próximas semanas los proyectos ante el Ayuntamiento de València para poder iniciar las obras de los inmuebles en poco más de un año.

AQ Acentor se ha marcado como objetivo completar la construcción de todo el proyecto en un plazo de cinco. La firma ya tiene experiencia en este tipo de macroproyectos ya que ha levantado un barrio con 1.230 viviendas en el municipio madrileño de Villaverde.

Fuentes de la firma precisaron que las labores de urbanización consisten en construir un nuevo enlace entre la V-30 y la V-31 que facilitará el acceso al barrio, soterrar las líneas de alta tensión de Iberdrola y preparar las parcelas.

El barrio tendrá 530 viviendas de protección oficial que saldrán un precio de 1.816 euros el metro cuadrado. Las viviendas de renta libre todavía no tienen definido el precio de salida.