02 de diciembre de 2018
02.12.2018
EN DIRECTO

El cava de Requena prevé vender más de 8 millones de botellas

Puig entrega el galardón de Embajador del espumoso valenciano al ingeniero agrónomo José Vicente Guillem

01.12.2018 | 21:08
Brindis con cava de Requena.

La unidad del sector del cava de Requena es la mejor opción para conseguir el máximo valor añadido. El sector no debe limitarse a producir vino base para cava, si no que tiene que vender envasado todo el producto para conseguir mejor rentabilidad. Estas son algunas de las conclusiones que se sacaron de las intervenciones de los expertos en cuestiones de mercado que participaron en el IV Brindis del Cava, celebrado ayer.

Los expertos también han dejado claro que producir un solo litro de cava por encima de la demanda perjudicaría a toda la producción. Sobre esta cuestión han avanzado que el potencial de producción del municipio de Requena crecerá en los próximos años y por tanto habrá que incrementar las ventas.

El presidente de la Asociación de Elaborado res del Cava de Requena, Emilio Expósito, destacó el incremento de las ventas de cavas requenenses que se ha producido en los últimos años. «Estamos en los 8 millones de botellas; pero esta cantidad la podemos incrementar de forma importante si conseguimos buenos resultados en la campaña navideña», manifestó. En el acto se concedió el reconocimiento como Embajador del Cava de Requena al ingeniero agrónomo José Vicente Guillem, un gran valedor del potencial del municipio requenense como zona productora de cava y muy implicado con el sector vitivinícola. El president Ximo Puig fue el encargado de entregarle el galardón y clausuró el acto con el tradicional brindis del cava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.