Síguenos en redes sociales:

Los afectados por el pedrisco de julio ya pueden pedir ayudas

El Consell destina 3 millones para contratar a desempleados del sector agroalimentario

Los afectados por el pedrisco de julio ya pueden pedir ayudasVicent M. Pastor

Los municipios de la Ribera afectados por la tormenta de granizo caída en la zona el pasado 1 de julio podrán acceder a subvenciones de la Generalitat por valor de 3 millones de euros para contratar a personas desempleadas del sector agroalimentario.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza hoy con la publicación de la resolución de Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Las subvenciones fueron acordadas por el Consell el pasado 7 de julio. Los municipios beneficiarios son los siguientes: Tous, Carlet, Benimodo, Masalavés, L'Alcúdia, Guadassuar, Algemesí, Alzira, Benicull, Albalat de la Ribera, Polinyà de Xúquer, Riola, Sueca, Benimuslem, Alberic, Carcaixent, Villanueva de Castellón y Alginet.

Los destinatarios finales de las ayudas son personas en paro "que preferentemente provengan del sector agroalimentario". El dinero se destinará a la financiación de los costes salariales, incluida su cotización a la Seguridad Social, de los parados que sean contratados por este medio. De dichos costes salariales están excluidas las dietas o indemnizaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti