Síguenos en redes sociales:

Repsol entra en el consejo de la firma de baterías inteligentes Ampere Energy

La compañía energética inverte en la firma valenciana para desarrollar proyectos de almacenamiento eléctrico

Repsol ha entrado en el consejo de administración de la empresa valenciana Ampere Energy tras invertir una cantidad que no ha trascendido. Ampere Energy es una firma con sede en Puçol especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de almacenamiento y gestión energética a través de baterías inteligentes. Con esta operación, Repsol amplía su presencia en el sector de las energías renovables y de los negocios relacionados con la transición energética.

La inversión se acompaña de un acuerdo de colaboración tecnológica entre Ampere Energy y el área de tecnología de Repsol, Repsol Technology Lab, a través del cual se generarán sinergias en distintos proyectos y se desarrollarán iniciativas innovadoras en el ámbito del almacenamiento y la gestión de la energía.

Ignacio Osorio, consejero delegado de Ampere Energy, destacó: «La incorporación de Repsol al accionariado de la compañía supone un reconocimiento del valor tecnológico de Ampere Energy y un nuevo impulso para acometer sus ambiciosos planes de crecimiento».

Formada por un equipo de inversores y profesionales que cuentan con una destacada trayectoria en el sector energético, Ampere Energy se ha convertido en tan solo tres años en una multinacional con presencia en Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda y Benelux. La compañía ha desarrollado baterías unteligentes que almacenan energía proveniente tanto de la instalación solar fotovoltaica como de la red eléctrica.

Pulsa para ver más contenido para ti