Síguenos en redes sociales:

Sube un 3,3% la afiliación a la Seguridad Social en abril en el sector turístico

Esta cifra sitúa a la Comunitat Valenciana como la tercera región con más crecimiento, por detrás de Andalucía

Los trabajadores afiliados a la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico han aumentado un 3,3 % en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de abril. Estos han llegado a las 123.927 personas, según los datos definitivos difundidos este viernes por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta cifra sitúa a la Comunitat Valenciana como la tercera autonomía donde más crece la afiliación en turismo el mes de abril, por detrás de Andalucía (3,5 %) y Baleares (3,4 %).

De los datos difundidos por Turespaña también se muestra cómo, de los 186.551 afiliados en turismo en la C. Valenciana, 146.494 son asalariados (el 78,5 %) y solo dos de cada diez (40.057) son autónomos.

De esta forma, la cifra de asalariados en turismo en la C. Valenciana ha crecido un 3,9% y la de autónomos un 1,3%. Además, lestos datos reflejan cómo la Comunitat Valenciana representa actualmente el 10,7 % de los afiliados en turismo de España.

Según el tipo de contrato, los valencianos asalariados suponen el 10,4 % del conjunto nacional, mientras que los autónomos son el 11,7 % del total del país.

Datos generales

En el conjunto de España, el número de trabajadores afiliados al sector turístico aumentó un 3,1 % en abril, hasta superar los 2,49 millones de personas. Esta cifra es la más alta de la serie histórica en un mes de abril.

Pulsa para ver más contenido para ti