Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 150 oficinas cerradas en la Comunitat Valenciana en un solo año

Los datos del Banco de España revelan que el número de sucursales bajó de 2.724 a 2.570 en 2018

El ajuste de oficinas ha sido particularmente intenso en la Comunitat Valenciana, donde quedó afectado casi todo su sistema financiero por la crisis. Desaparecieron Bancaja, la CAM, el Banco de Valencia y cooperativas de gran tamaño como Ruralcaja. La consecuencia es que en la última década la red de sucursales bancarias se ha reducido casi hasta la mitad. La autonomía llegó a superar los 5.000 establecimientos financieros, pero los últimos datos del Banco de España, correspondientes al cierre de 2018 ponen de manifiesto que ya solo quedan en la Comunitat Valenciana 2.570 oficinas.

La reducción es constante. Así, al cierre de 2017, el número de sucursales era de 2.724, lo que implica que en solo un ejercicio han desaparecido del mapa 154 locales. Y la cifra irá a menos. Basta recordar que en lo que llevamos de ejercicio dos grandes entidades, como CaixaBank y el Santander, han anunciado (o empezado a aplicar) recortes en su red.

De las citadas oficinas de toda la autonomía, la provincia más afectada ha sido la de València, donde el año pasado se cerraron 85 establecimientos. Le sigue la de Alicante, con 59 menos y, por último, la de Castelló, con 23. La primera contaba al finalizar el año pasado con 1.353, mientras que la segunda bajó a 909 y la tercera, a 308.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.