25 de octubre de 2019
25.10.2019
Evento

Las empresarias valencianas apuestan por el liderazgo femenino para avanzar

Teresa Busto, Teresa Gisbert, Marina Berenguer, Belén Franch y Rana Ezzedine reciben los XII Premios de la Asociación de Empresarias y Profesionales de València (EVAP) ante 400 personas

24.10.2019 | 21:27
Las empresarias valencianas apuestan por el liderazgo femenino para avanzar

Las empresarias valencianas celebraron anoche su gala anual con una apuesta decidida por el liderazgo femenino como palanca de cambio. La presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), Eva Blasco, inició la XII edición de los premios EVAP animando a trabajar para alcanzar una sociedad igualitaria. El colectivo ha premiado este año a Teresa Busto, Teresa Gisbert, Marina Berenguer, Belén Franch y Rana Ezzedine. Cinco mujeres con edades, perfiles y experiencias muy diferentes pero que se han convertido en referentes para las nuevas generaciones y que enarbolan los valores de la asociación: la diversidad, la integridad y la profesionalidad

Durante su intervención, la presidenta de EVAP, Eva Blasco, felicitó a las premiadas,. «Vuestro ejemplo nos confirma que estamos en el camino correcto para alcanzar la sociedad igualitaria con la que soñamos y a la que aspiramos, pero no debemos aminorar la marcha ni dejarnos llevar por los retos alcanzados». La presidenta de la asociación defendió que el liderazgo femenino es imprescindible en el mundo de hoy, «por ello, en EVAP somos plenamente conscientes de que estamos obligadas a incorporar a las jóvenes, y a comprender su mirada del mundo. Las futuras generaciones necesitan referentes, como las mujeres a las que hoy rendimos homenaje, para triunfar».

Eva Blasco subrayó: «Las asociadas de EVAP somos mujeres que tenemos una posición de privilegio para acelerar el cambio. Somos empresarias, directivas, profesionales, y por ello, tenemos capacidad de influir en nuestras empresas, asociaciones, colegios y en la sociedad en general. Por lo tanto, vamos a seguir, como hasta la fecha, trabajando para construir una sociedad más justa, solidaria y feliz».

Al acto asistieron más de 400 personas, entre ellas, Mónica Oltra, vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas; Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible; Gabriela Bravo, consellera de Justicia; y Carolina Pascual, consellera de Innovación. Además, estuvieron como representantes del tejido empresarial y sindical valenciano Salvador Navarro, presidente de la CEV; José Vicente Villaverde, presidente de AJEV; Emili Villaescusa, presidente de la Asociación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana; Arturo León, secretario general CC OO-PV e Ismael Sáez secretario general UGT-PV.

María Teresa Busto del Castillo, directora de la factoría Airbus en Illescas, fue galardonada con el premio Diversidad. Busto ha destacado por su labor en pro del talento femenino en las altas esferas de las compañías.

El premio Profesionalidad recayó en Marina Berenguer, hepatóloga del hospital La Fe de València y presidenta de la Sociedad Internacional de Trasplante

La fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, recogió el premio Integridad. Gisbert tomó en 2008 posesión del cargo de fiscal jefa provincial de Valencia y el pasado mes de febrero fue nombrada fiscal superior de la Comunitat Valenciana.

El premio Joven Talento lo recibió Belén Franch, profesora en la Universidad de Maryland. Como investigadora ha centrado sus trabajos en el cambio climático y en combatir el hambre en el mundo. Además, es investigadora principal en proyectos de la NASA y en 2018 fue galardonada por la agencia espacial con la medalla de honor por su trabajo.

Rana Ezzedine obtuvo el premio Asociada. Ezzedine es CEO de Finixia, empresa de exportación de productos derivados de la madera y socia de otras dos empresas del sector: Indarex y Benisur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.