26 de noviembre de 2019
26.11.2019
Congreso financiero

Fornells: 'Los inversores no estamos preparados psicológicamente para perder'

'Empecé a invertir sin tener conocimiento y perdí mucho dinero. Ahí me di cuenta de la importancia de la formación', asegura el presidente de Atefib

26.11.2019 | 20:34
Isidro Fornells.

Isidro Fornells, presidente de Atefib y director del Centro de Formación de 'Traders', participará en el congreso financiero 'Cómo obtener rentabilidad en mercados volátiles', que se celebrará mañana 28 de noviembre en València organizado por Levante-EMV y Prensa Ibérica. Fornells intervendrá en este evento para hablar de inversiones, sus riesgos y la formación necesaria para evitarlos.

¿Cómo fueron sus comienzos en el 'trading'?

Empecé hace muchos años y, al invertir sin tener conocimientos, perdí mucho dinero. Ahí me di cuenta de la importancia de la formación.

¿Qué es lo que diferencia a un 'trader' de éxito de uno que no lo es?

Buena pregunta. El primero está formado y obtiene plusvalías. Y el segundo, al no estar formado, el mercado le limpia la cuenta.

¿Cómo surge la idea de crear una Escuela de 'Traders'?

Para poderme formar como 'trader' en España, no había centros de formación para aprender a invertir en bolsa, y mi aprendizaje la hice durante varios años a través de una universidad de 'trading' en Estados Unidos.

Por este motivo, decidí crear la Escuela de 'Traders' CF, que se fundó en 2005 para ofrecer ese servicio a los inversores que se quieran formar.

Se habla mucho de la importancia de la psicología a la hora de hacer 'trading'. ¿Qué opinión le merece?

Como analista técnico es uno de los enemigos de los inversores, y el motivo es el miedo a perder su capital. El inversor sólo quiere ganar, no estamos preparados psicológicamente para perder. La parte psicológica es fundamental para un trader. Mantener la fortaleza mental y cortar pérdidas con los 'stop loss', es el día a día de un 'trader' profesional.

¿Qué veremos en el evento que comienza mañana 28 de noviembre en el Club Levante?

Las instituciones y los profesionales trabajan con indicadores que ofrecen mucha información a la hora de operar. Voy a comentar estos indicadores en tiempo real y voy a operar con los futuros del Dax y mini SP 500 en tiempo real, con dos acciones del Nasdag y del Nyse., también en tiempo real, y con el gráfico de un minuto.

Analizaremos tres valores, comentando la operativa y los resultados, así como los gráficos y cómo abrir una posición, el objetivo de precios y el stop de pérdidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.