Síguenos en redes sociales:

Lufthansa inicia la primera ruta entre Bruselas y València con cuatro vuelos semanales

La compañía germana abrirá el 28 de marzo una conexión con Hamburgo a través de Eurowings

La aerolínea Brussels Airlines, del grupo Lufthansa, operó ayer el primer vuelo de la ruta Bruselas-València, que ha programado cuatro vuelos semanales en un avión de 141 asientos disponibles. El primer vuelo, que voló completo, con llegada prevista a las 11.40 a València, se retrasó diez minutos debido a la escasa vibisibilidad por la presencia de niebla, que obligó ayer a desviar tres vuelos del aeropuerto de València.

La creación de la nueva ruta se debe al «tremendo» crecimiento que ha experimentado València para la compañía, que en 2007 operó su primer vuelo con Ginebra con motivo de la Copa del América y en los últimos años ha registrado un aumento destacado, según explicó la directora general de Lufthansa Group en España y Portugal, Julia Hillenbrand.

La ruta tiene una duración de 2.15 horas en un Airbus A319 y el vuelo de ida sale de Bruselas a las 9.25 horas para llegar a València a las 11.40, mientras que el de vuelta sale a las 12.50 y llega a la capital belga a la 15.10 horas. Se trata del primer vuelo directo de Lufthansa desde Bruselas a València sin conexiones. La compañía germana abrirá otra ruta el 28 de marzo entre Hamburgo y València con la aerolínea Eurowings.

Pulsa para ver más contenido para ti