Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eloi Gómez, cofundador y CEO de Jeff.levante-emv

Empresas

La tecnológica Jeff entra en Lanzadera para aprender el modelo de éxito de Mercadona

Eloi Gómez: "El sistema de calidad total ha demostrado ser clave para poder escalar el negocio de la mejor manera"

La empresa tecnológica valenciana Jeff ha entrado en Lanzadera para aprender el modelo de «calidad total» de Mercadona. Una de las diferencias de Lanzadera con otras aceleradoras es que muestran a las startups el modelo de gestión empresarial de Mercadona con el objetivo de inspirar a los emprendedores a crear empresas sostenibles y escalables. Jeff, cofundada y liderada por Eloi Gómez, es la startup que ha crecido con más fuerza en los últimos años en València. La compañía, con 600 empleados, opera en más de cuarenta países con un modelo de franquicia de lavanderías (tiene cerca de 2.000 puntos abiertos en todo el mundo), peluquerías y centros deportivos. La compañía emergente va a entrar en el nuevo programa Scale Up (escalado de empresas) de Lanzadera junto a las startups Declarando y GrowPro.

El programa Scale Up amplía el radio de acción de Lanzadera al dirigirse a aquellas startups que han crecido mucho y tienen un modelo de negocio probado y rentable. La aceleradora de Juan Roig, presidente de Mercadona, destacó que este es el caso de Jeff, que tiene una plataforma digital de multiservicios que da acceso a sus franquicias. La empresa tecnológica valenciana captó el año pasado 12 millones de dólares (10,4 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por el fondo de capital riesgo All Iron Ventures y en enero de este año el fondo valenciano Bbooster (principal apoyo de Jeff tras su fundación) vendió su participación ganando cuarenta veces lo invertido. Según datos de la asociación española de franquiciadores, en 2018 facturó 13,6 millones de euros y desde entonces ha crecido exponencialmente. La compañía va a fijar su sede en la antigua nave industrial de Electra Valenciana en la calle Islas Canarias.

Eloi Gómez declaró ayer a Levante-EMV que con su entrada en Lanzadera buscan: «Aprender de un modelo de gestión de 'calidad total' que ha demostrado ser clave para poder escalar el negocio de la mejor manera». El CEO de Jeff aseguró que quieren fortalecer lazos con Marina de Empresas «como compañías referentes en la Comunitat Valenciana». Gómez añadió que desean «ser parte de un programa» de aceleración «junto a otras compañías de alto crecimiento para compartir experiencias».

Fuentes de Lanzadera explicaron que Jeff va a trasladar a parte de su equipo a Marina de Empresas. «Es todo un reto para Lanzadera apoyar a empresas dentro del programa Scale Up. Vamos a ayudarles a ganar mercados y a detectar nuevas oportunidades», subrayó Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Las otras dos empresas que han entrado en Lanzadera tienen un tamaño menor que Jeff. GrowPro, que también tiene la sede en València, es una plataforma que ofrece experiencias y asesoría gratuita a personas que desean vivir, estudiar y trabajar en el extranjero, y que cuenta con oficinas en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México, Chile y España. Declarando es una compañía con sede en Castelló que ha desarrollado una herramienta que facilita a los autónomos la presentación de impuestos y la automatización de su contabilidad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.