Síguenos en redes sociales:

El textil valenciano pedirá más poder en la patronal nacional el próximo mandato

Ateval aspira a que el reparto con Texfor, que ostenta el 66% del Consejo Intertextil, sea más equitativo

La patronal valenciana del textil Ateval ha aplazado el debate que quiere introducir en el seno del Comité Intertextil Español (CIE) para lograr un reparto del poder y la representatividad más equitativos frente a sus compañeros catalanes de la patronal Texfor, y que tienen el control de la organización.

Tal como avanzó este diario, los empresarios valencianos aspiran a que ese reparto se equilibre a partir del próximo mandato de dos años, que se inicia en breve después de que en los dos últimos ejercicios la presidencia haya recaído en Ateval, por primer vez en 40 años de historia, en la figura de Càndid Penalba.

Ayer, el Comité Intertextil Español (CIE) celebró una reunión por videoconferencia en la que este asunto no entró en el orden del día. En una reunión de Ateval celebrada hace unas semanas, los empresarios valencianos decidieron tratar de conseguir una mayor influencia, ya que en estos momentos la asociación catalana representa aproximadamente el 66% de los órganos de dirección. Texfor tiene integradas en su seno varias organizaciones sectoriales afincadas en Barcelona y Sabadell de empresarios laneros, algodoneros, acabadores y estampadores o industria sedera.

Pulsa para ver más contenido para ti